martes, 6 de septiembre de 2011

Retractores: Ficciones de un escribidor

Retractor 1: Alejar la comodidad como mecanismo de supervivencia.
Retractor 2: Una compleja mezcla de emociones tiende a desaparecer mis prejuicios por unos momentos... los transforma en una reflexión que tendría que traducirse en dos vías de pensamiento y dos praxis distintas.
Retractor 3: Parto del principio del convivio, no como una forma de aglomerar cuerpos en un solo espacio con el fin de formar una figura inamovible, sino al contrario, lograr a través del convivio cuerpos en movimiento que escriban así mismo una historia que pueda ser registrada en el papel.
Retractor 4: La idea es partir del principio de revisión, entendiéndolo como retroalimentación, ya no bibliográfica pero sí humana, una revisión del enigma que somete las limitaciones que paradójicamente deja la “biblio” en una fuerza menor a la “vivio”. Vivir para hablar desde la lectura.
Retractor 5: De las amarguras convincentes le huyo a la del gesto, porque escénicamente el gesto tendría que ser convincente, pero vívidamente sólo responde al reflejo del otro. Pero hoy, como otros días, sólo pienso en ti y mis gatos.
Retractor 6: Me deprime el paso de los reprimidos, tomando en cuenta que los conflictos del oprimido serán los mismos que los convertirán en opresores, desde el punto inmediato que no fijan sus ojos en el espejo sino en el reflejo del agua, que siempre complaciente nos da motivo para dar inicio a una guerra. P.D: Gracias al Partido Abstencionista de México Peña Nieto sigue al mando....
Retractor sin número: Una gran parte de la vida ha sido dedicada al sarcasmo o la “broma” que no quiere significarse en la descalificación, ya que ésta podría corroborarse a partir de la indiferencia, pero cuando alguien dice “lo decía de broma” o “no lo decía en serio” (que parece lo mismo pero para nada es igual), puede tomarse tan en serio como el principio de las guerras.
Retractor 7: Abismo en el espejo las ideas que quedaron bordadas en el tintero de la apatía, atisbo el piso que fue a la alza como muchos de mis deseos. Y sin importar la sinrazón de quienes nos levantaron y las nocturnas arrogancias de quienes nos condujeron, empiezo a creer que hoy por hoy en la escritura se danza...
Retractor 8: La consideración del abismo es una premisa que parte de la idea del binomio en el que se nos ha impuesto la vida. Demostrar que la naturaleza del binomio es incompleta es adentrarnos a lagunas donde ahogarse es necesario, como una decisión... como una elección de la alegoría.
Retractor 9: Palíndromo de escasas letras no tiene fe en la heroicidad de reprimirse de ver un espectáculo gratuito, porque el sólo hecho de reprimirse es un doble discurso en el que no está en juego su mundo. Si en verdad se reprimieran las verdaderas prioridades por una causa que implicara un bien común, entonces valdría la pena hacerse distinguir en una red social.
Retractor 10: Las fuentes fidedignas se denigraron en el momento en que alguien interpretó El Capital (el de Marx). Sé que fue mucho antes (puede leer el gran Inquisidor de Dostoievski, si habláramos de Cristo) pero el meollo del asunto es ¿quién no prefiere una cerveza y no pagar impuestos?
Retractor 11: Cuando Shaday Larios Ruiz habla de las dudas que propone Baudrillard en cuanto al desarrollo humano y señala “¿Cómo podemos vivir en estado de desaparición, pues si más que en pulsión, habitamos en estados de repulsión y expulsión?”, no puedo dejar de pensar que estoy aquí, sentado, y preparando una maleta de viaje.

No hay comentarios: