miércoles, 11 de febrero de 2009

Cuando éramos jóvenes... (Sonoramente parece otra obra)


Alumnos de la UADY, ganadores del Premio Estatal de la Juventud.

El Jardín Literario de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue el escenario ideal para anunciar que Eloísa Alcocer Vázquez e Ivi May Dzib, obtuvieron el Premio Estatal de la Juventud 2006, en las áreas Académica y Artística, respectivamente.

Presente en el evento, el doctor Francisco Fernández Repetto, coordinador general de Extensión de la UADY, destacó la importancia de que en las aulas de casa de estudios haya jóvenes con capacidad académica y talento artístico.

A su vez Eloísa Alcocer Vázquez, ganadora del Premio Estatal de la Juventud en el área Académica, expresó que este reconocimiento significa el principio de un camino por construir.

-Mis conocimientos son resultado de una formación integral donde, además de las clases cotidianas tuve la oportunidad de capitalizar los espacios, programas y actividades extracurriculares que tiene la universidad, indicó la galardonada durante la conferencia de prensa.

El joven Ivi May Dzib, Premio Estatal de la Juventud en materia artística, aseguró que ingresar a la UADY fue fundamental para enriquecer sus conocimientos y capacidades en el área de la Literatura. Cursar este programa me dio la madurez para desarrollarme como estudiante, escritor y actor social, subrayó.

Recomendó a los estudiantes del nivel superior aprovechar las oportunidades que hay en las instituciones educativas que cuentan con los programas adecuados para el enriquecimiento físico y mental de los jóvenes.

Vale la pena agregar que los ganadores del Premio Estatal de la Juventud son egresados de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY.

Texto: Fabiola Herrera Contreras.

Pie de foto: No siempre se puede relucir tan radiante (SIC).

No hay comentarios: